viernes, 12 de junio de 2009

ELABORACION DEL MATERIAL DIDACTICO.
LA APLICACION DEL MATERIAL QUE AQUI SE MENCIONA, YA FUE DADA A CONOCER ANTERIORMENTE.

MEMORAMA.

La elaboracion de los memoramas apoyo mucho a despertar el interes en los niños. El material que utilice fue el siguiente:
  • cartulina iris roja y azul.
  • estampas.
  • papel contac.
  • pegamento.
  • tijeras.
  • marcadores.

Primero corte las tarjetas en la cartilina, en cada tarjeta pegue una estampa y en la tarjeta pareja coloque el número que representaba la cantidad de estempas, todas las tajetas se forraron con el papel contac. Asi se formo el juego del memorama se tiene que relacionar número con la cantidad.




NUMEROS DE LIJA.
Para complementar la práctica dentro del aula, fue necesaria la elaboración de material para enriquecer los aprendizajes de los niños.Otro material que elabore fueron LOS NUMEROS DE LIJA para su construcción se necesito el siguiente material:
  • 10 tablas de triplay de 10x15.
  • hojas de lija.
  • moldes de números.
  • pegamento.
  • tijeras.

Primero corte las tablas, despúes marque los números de los moldes en las hojas de lija, los recorte y los pegue sobre las teblas con el pegamento.



.

1 comentario:

  1. El juego constituye un elemento básico en la vida de todo niño, ya que además de divertido le resulta ser una herramienta útil y necesaria (por su condición de ser miembros activos) para su desarrollo integral, permitiéndoles el progreso de capacidades, habilidades, destrezas, etc., por tal motivo es importante hacer uso del esta estrategia para lograr los aprendizajes deseados en los pequeños y en especial tratándose de menores en edad preescolar.
    Los juegos tienen carácter formativo al hacerlos enfrentar una y otra vez, situaciones en las cuales pongan en práctica sus conocimientos y capacidades mediante retos alcanzables, ya que para afrontar dichos desafíos los pequeños buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos, siendo un instrumento eficaz para la educación, y primordialmente hablando del campo formativo de Pensamiento matemático en nivel preescolar, ya que la estrategia principal a utilizar con niños de estos grados es el juego, permitiendo adquirir tanto conceptos matemáticos como los aprendizajes esperados establecidos en el programa de educación preescolar 2011, esto a través de actividades significativas, donde los niños puedan ser capaces de realizar sus propias conclusiones, resolver problemas, observar, comparar y expresar sus ideas, lográndose favorecer al poner en práctica sus conocimientos y capacidades propiciando el desarrollo de su razonamiento.


    Felicidades por su esfuerzo y dedicación por una niñez motivada en aprender, a través de actividades retadoras e interesantes.

    ResponderEliminar